alicia-jones-13Nt3KvEQ3w-unsplash

Preparativos para la llegada de un cachorro a la Familia.

alicia-jones-13Nt3KvEQ3w-unsplash

¡Adquirir una mascota como un nuevo integrante en la familia siempre es una gran ilusión! Podemos pensar que, si hay niños en casa, debemos prepararles para esta nueva responsabilidad, pero la realidad es que la llegada del nuevo miembro a casa supone un cambio que afecta a todas. Por eso, antes de que llegue ese momento, deberías realizar algunos preparativos para garantizar que su nuevo entorno sea seguro.

Comederos y bebederos

Utiliza depósitos para agua y comida de acero inoxidable o de cerámica y con una base pesada, para evitar que se vuelquen por accidente. Los comederos y bebederos de plástico terminarán siendo juguetes masticables y las marcas de los dientes pueden convertirse en un foco de contaminación. Si tu cachorro tiene las orejas largas de manera que pueden sumergirse en el pienso o el agua, existen recipientes especialmente diseñados para mantener sus orejas limpias y secas.

Chip de identificación

Todos los perros y gatos deberán contar con un microchip de identificación. Este contiene un número de serie único para cada animal que será como su DNI. En caso de extraviarse, podrá ser localizarlo fácilmente….. por el contrario, si se extravía y no tiene microchip, será más difícil localizarlo y alguien lo encuentra y se lo pone, será suyo a efectos legales. El proceso de implantación del chip lo tiene que llevar a cabo un veterinario. En Faunia es una tarea rutinaria dentro de nuestro quehacer diario.

Uso de collar

Deberás colocar el collar al cachorro cuanto antes, usualmente a los 2 1/2 meses de edad, inicialmente le molestara y se rascara o sacudirá su cabeza, pero pronto se acostumbra sin ningún problema. En todo caso si está muy molesto con el collar, debemos acostumbrar a su uso de forma paulatina, colocándolo de manera intermitente durante un tiempo y asegurándonos de que cada vez se lo dejamos puesto unos minutos más que la vez anterior.

Juguetes

A los perros les encanta masticar y un cachorro al que le están saliendo los dientes masticará todo lo que encuentre. Para proteger tus zapatos o el sofá, compra una selección de masticables para que tu cachorro ponga a prueba sus dientes con ellos. Asegúrate de que no sean tóxicos y selecciona la dureza del juguete en función de la edad y raza del perro. Una buena selección de juguetes cubrirá las necesidades instintivas de tu mascota y fortalecerá el vínculo con sus dueños.

Artículos de aseo

Si tienes un cachorro el acicalamiento no consiste solo en desenredar su pelo y hacer que tenga mucho mejor aspecto, es una experiencia que lo vincula al momento en que estaba con su madre. Según el tipo de pelo de tu mascota necesitarás diferentes tipos de cepillo; te merece la pena comprar los utensilios adecuados para que disfrutes de esta actividad. En Faunia contamos con servicio de peluquería canina para mayor comodidad de nuestros clientes, ya que en ocasiones, realizar esta tarea no es sencillo, bien por no contar con un entorno adecuado, o bien por las características propias del perro.

Uso de una jaula

Si eres de los que viajan mucho, el transporte adecuado del cachorro es una pieza importante, así podrán explorar nuevos lugares cómodamente. Utiliza una jaula lo suficientemente grande como para que el cachorro pueda moverse, podrás utilizarla también en tu casa y en la visita al veterinario.

Es una ayuda excelente para enseñarles a controlar sus necesidades en las primeras semanas y adaptarse a sus nuevas rutinas. Los perros odian hacer sus necesidades en su propia cama. Siempre que lo dejes salir a intervalos adecuados, ten por seguro que no depositaran en el suelo del transportin.

 Cómo alimentar a tu cachorro.

La leche materna es el primer alimento ideal para un cachorro porque es rica en todos los nutrientes necesarios para que crezca sano y fuerte. Si no esta lactando una de las mejores cosas que puedes hacer es darle un bol con la misma comida que estaba tomando hasta ahora. Eso hará que se sienta cómodo y seguro.

Una vez se adapte, podrás decidir con el asesoramiento de tu veterinario qué tipo de alimentos quieres darle. Si mezclas el alimento nuevo con el anterior poco a poco a lo largo de una semana, podrás cambiar la dieta de tu perro a lo que decidas sin problemas

animal-1846380_1920

Un collar y una correa

Recuerda no podrás sacar a pasear al cachorro a la calle, hasta que no le hayan puesto todas las vacunas. Mientras, aprovecha ese tiempo para practicar en casa y que se acostumbre a ir por casa con collar y correa. De esta forma, no será un problema cuando salga a la calle a dar el paseo.

Encontrarás collares y correas de distintos materiales. Utiliza un collar ajustables de nylon o piel suave, estos crecerán con el cachorro. Ajusta la hebilla de modo que quepan fácilmente un par de dedos entre el collar y el cuello de tu perro. Comprueba con regularidad que el collar no esté demasiado apretado; te sorprenderá lo rápido que crecen. Si tu mascota es de raza pequeña como un terrier o Bulldog Francés, puede que prefieras utilizar un arnés para proteger mejor su cuello.

La primera visita de tu cachorro al veterinario

Tan pronto como tu perro se acostumbre a ti y a su nuevo hogar llévalo a tu clínica veterinaria. Es importante hacerle un chequeo general. Tu veterinario te informará sobre el calendario de vacunaciones y cómo proteger a tu mascota frente a parásitos internos y externos. Ante cualquier duda, podrás consultarle. Él sabrá asesorarte y tomar las medidas necesarias en cada caso, si fuera necesario.

Posted in Uncategorized.