derek-arguello-tw__wo766rs-unsplash

Cómo prevenir los problemas de salud de nuestras mascotas con la llegada de la primavera.

Llega la primavera y con ella, mejores temperaturas, más horas de sol… pero también lluvias y las alergias. Para nuestras mascotas la primavera también trae algunos peligros a los que tenemos que enfrentarnos siguiendo unas simples pautas.

¡¡Que no se escape!!

El buen tiempo invita a abrir puertas y ventanas para disfrutar de la luz y el buen tiempo. Evita que tu mascota pueda escapar a zonas no controladas y considera ponerle microchip si aún no lo has hecho.

Zafarrancho de limpieza

Es normal realizar tareas de limpieza y mantenimiento en las casas aprovechando el cambio de estación. Especialmente en jardines y patios. Los productos de limpieza utilizados son potencialente tóxicos, por lo que asegurate de mantenerlos fuera del alcance de tu mascota. Podría ingerirlos accidentalmente y no queremos eso.

Remodelando la casa

Que ganas entran de hacer cambios en casa con la llegada del buen tiempo. Y tu mascota estará encantada de ayudarte haciéndose cargo de cualquier cosa que quede olvidada por el suelo. Clavos, herramientas y demás utensilios ¡¡pueden acabar en su estomago!! Delimita la zona de trabajo y no encargate de que esté entretenida con otras tareas más seguras.

Plantas con flores tóxicas

Mientras paseas con tu mascota no dejes de usar la correa y vigilala en todo momento. Siempre, pero especialmente con la llegada del buen tiempo, afloran plantas que en algunos casos pueden ser tóxicas o como mínimo pueden provocarle problemas intestinales.

Charcos y piscinas

Los charcos que se crean con las lluvias ocasionales en esta época del año no tiene un agua tan pura como podríamos creer. El agua estancada puede causar problemas digestivos o incluso infecciones bacterianas de gravedad. Asegurate de que tu mascota tiene agua limpia en su cuenco y no dejes que se entretenga en los charcos cuando estéis de paseo.

El sol y la deshidratación

Una exposición prolongada puede causar daños en la piel de mayor o menor gravedad. Evita los paseos entre las 11 y las 15h que es cuando tiene más fuerza. Existen protectores solares y ropa especializada, que está especialmente recomendada para mascotas de pelo corto o piel clara.

Bichos, bichos y más bichos…

Pulgas y garrapatas amenazan a tu mascota durante todo el año, pero con la subida de las temperaturas el riesgo aumenta. Evita salir de paseo en zonas que tengan la vegetación descuidada, revisa el pelo de tu mascota después de cada paseo y no dejes huecos entre los tratamientos preventivos.

Coronavirus

Según los centros de control y prevención de enfermedades, no se considera a las mascotas una fuente del coronavirus. Y los expertos consideran muy poco probable que puedan contraer la enfermedad. El peligro radica en la interacción humana con sus mascotas. Si te cruzas con otros propietarios en la calle mantén la distancia de seguridad, y si tocas otras mascotas se recomienda lavarse las manos después.

Si quieres mantenerte informado de consejos de salud para tu mascota no dejes de seguirnos en nuestra página de Facebook

Posted in Uncategorized.