¿Cómo eliminar el olor a pis de perro?

Elimina el olor a pis de perro con estos sencillos remedios caseros para que tu mascota no convierta tu casa en su baño personal.

Todos los que hemos tenido mascotas sabemos cómo puede oler la casa cuando ha orinado dentro de casa. Puesto que este olor es bastante fuerte. Por ello, siempre recomendamos que lo limpies cuanto antes. ¿Por qué la prisa para eliminarlo? La verdad que no es solo por el olor que pueda dejar, sino porque cuanto más tiempo esté, más difícil será eliminar el rastro y puede que tu mascota lo tome como que tu casa es su baño personal.

Para poder eliminar este rastro puedes comprar cualquier producto que ya viene preparado y que suele haber en los supermercados. O, por el contrario, también puedes prepararlo tú y nosotros te vamos a enseñar cómo a continuación. Además, te vamos a mostrar algunos trucos para que no vuelva a hacerlo.

1. Vinagre con bicarbonato

Este es uno de los más efectivos, porque las sustancias alcalinas y ácidas del pis de perro se contrarrestan perfectamente con esta mezcla. Por tanto, disuelve la misma cantidad de bicarbonato que utilices de vinagre y mézclalo bien. Una vez hecho esto, añade la mezcla a un pulverizador y échalo dónde tu perro se haya hecho pis. Solo tienes que dejar que se seque y puedes repetirlo las veces que creas oportuno.

2. Agua oxigenada y jabón

Mezcla una taza de gua oxigenada con una cucharadita de jabón y muévelo hasta que se integren. Utiliza un paño húmedo para aplicarlo en la mancha de orina. Después, deja que se seque y repite las veces que creas oportuno hasta que ya no huela a pis de perro.

3. Limón y agua

Esta mezcla puede ser muy sencilla, pero suele ser la más efectiva y que deja mejor olor. Por tanto, mezcla el jugo de un limón con un poco de agua. Cuando tengas la mezcla, moja un paño en ella y limpia la zona de la orina. Deja que se seque y repite tantas veces como creas oportuno. También puedes echar primero agua en la zona y luego restregar con medio limón directamente. Elige la que te resulte más sencilla.  

¿Qué no hacer para limpiar el pis de perro?

Hay cosas que, aunque parezcan mentira, es peor utilizarlas para limpiar la orina de perro. Como por ejemplo el detergente que suelas utilizar para limpiar otras cosas de casa. ¿Por qué? Pues porque el olor se irá, pero se quedará un residuo pegajoso en el que se acumulará polvo y suciedad.

En el caso del ambientador, es normal que quieras utilizarlo para disimular el olor. Pero debes asegurarte de que no es tóxico para tu mascota, ya que podría envenenarle.

¿Cómo evitar que mi perro vuelva a hacer pis dentro de casa?

Lo más importante es que lo eduques para que no vuelva a hacerlo. Pero somos conscientes de que es una tarea difícil y que lleva su tiempo. Por lo que mientras tanto, un buen repelente para evitar que orine es la cayena. Esto se debe a que es rica en capsaicum, una molécula que les irrita las mucosas y la piel. No obstante, no es peligrosa, simplemente sabrá que no debe volver a hacerlo. Tampoco es necesario que lo mantengas siempre, en cuanto que veas que lo entiende, puedes retirarlo.