Razas de perros fieles y leales que nunca te abandonarán

¿Valoras la fidelidad y la lealtad por encima de todo? En este artículo, te hablamos de razas de perros que se caracterizan por tener estas cualidades muy marcadas en su carácter. Existen muchas razas que cumplen estas características, pero hoy nos centraremos en el galgo, el pastor alemán y el golden retriever.

Tres razas de perro fieles y leales que debes conocer

Sabemos que los perros son el mejor amigo del hombre, pocos animales son tan cariños como ellos. Los perro son leales y fieles por naturaleza, siempre educados con paciencia y amor, te seguirán al fin del mundo. Pero algunas razas destacan de forma innata sobre el resto.

El pastor alemán

Los pastores alemanes se criaron por primera vez como perros de trabajo principalmente para pastorear ovejas y protegerlas de los depredadores. Hoy en día se utilizan ampliamente como perros policía y, a veces, como perros militares. También son excelentes perros rastreadores por lo que se entrenan para detectar drogas, bombas y ayudar en misiones de búsqueda y rescate.

Como buenos perros guardianes y como buenas mascotas, son protectores y leales a sus dueños. También son inteligentes y obedientes.

La cantidad de ejercicio necesario variará según el nivel de energía del perro y de su edad. Pero todos los pastores alemanes, para mantenerse en forma, van a necesitar caminar a paso ligero todos los días y correr a tope en un lugar seguro y cerrado con la mayor frecuencia posible.

El galgo

Sobradamente conocidos en nuestro país, Estos adorables perros superágiles pueden ser muy leales a su dueño. Se trata de una raza de perro silenciosa, cariñosa y muy atractiva, tienen un carácter fácil, y no se comportan de forma territorial ni con agresividad.

Esta raza puede ser ideal para personas que además buscan ejercitarse. El galgo corre grandes distancias y lo hace a gran velocidad. Así que si quieres tener a un compañero de running, el galgo nunca te dirá que no a una buena carrera.

Aunque el galgo pueda ser un animal muy activo, en casa te sorprenderá como puede comportarse de una forma totalmente tranquila y relajada.

Golden retriever

La expresión amable del Golden Retriever lo dice todo. Este es uno de los mejores perros de familia del mundo: alegre, digno de confianza con todos y afable con los errores cometidos por dueños sin experiencia.

Destaca por ser amistoso con todos (extraños, niños, perros, gatos, mascotas más pequeñas) y por su ladrido, que es más acogedor que intimidante.

¿Cuál sería la rutina ideal para él? Te recomendamos darle a esta raza dos caminatas enérgicas todos los días, practicar juegos de búsqueda de objetos y sacarlo a correr al menos una vez a la semana.

La mente y el corazón de un Golden son dulces y gentiles, pero su cuerpo es robusto. Así que, hasta que no le enseñes a no tirar de la correa, necesitarás unos buenos bíceps para caminar con él.

Como habrás observado, tener un perro con estas cualidades tan deseadas, conlleva asumir algunas responsabilidades. Si eres capaz de cumplir con tu parte del trato, te aseguramos que tendrás un perro excepcional, que te acompañará por muchos años sin dudarlo.